jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Tildan a Acazulco de mentirosos y rateros

*Melchor García*

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

“Ya nos transearon más de 300 millones de pesos venimos a solicitar que la SCT haga un análisis y exhortó para se solucione esto” así lo dijo Gustavo Olivares, director Jurídico de asuntos de Amparo de la Central Campesina, al acusar interés económicos y falsedades con relación a las protestas de pobladores de San Jerónimo Acazulco en contra del tren Interurbano México Toluca.

Al encabezar una conferencia de prensa en Toluca, señaló que detrás de todo el supuesto malestar están los intereses económicos de licenciado Santiago Pérez Alvarado, abogado de Acazulco.

Acusó que este personaje tiene conocimiento de amparo impulsado por sus defendidos, está perdido, por lo que ya no hay nada que hacer, al tiempo de que ha reconocido que ha recibido recursos de la SCT para no seguir más en su caso.

“Es un profesionista que ya está tachado porque le han quitado su cédula profesional, ha estado en la cárcel entonces digamos que no es un profesionista que digamos sea viable creerle”.

Argumenta que, de inicio, no había caso, toda vez la comunidad indígena de Santa María Tepexoyuca es la legítima duela del predio denominado el Portezuelo, a la altura de ININ, al tener constancias y documentos públicos del archivo de la nación desde el Registro Agrario Nacional que los señala como auténticos dueños.

Con ello, el freno a la obra de infraestructura, dijo, es con el único fin de buscar un pago millonario que no les pertenece.

“Ya no sigan con esto, ya no enturbien la paz social que se estén a los órganos jurisdiccionales como lo ha estado la comunidad indígena de Tepexoyuca, siendo la propietaria que ha caído en menoscabo de sus derechos”, expresó.

Al momento el caso está en los tribunales, pero no por el pago a Acazulco sino por el fraude en que habrían incurrido personajes, supuestos representantes de las dos comunidades para despojarlos de casi 300 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *