jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Veloz y ebrio, conductor atropella a una joven en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Se generó movilización policíaca en la esquina de 16 de Septiembre y Durango, donde el responsable huyó con rumbo desconocido tras lesionar a la mujer.

Un conductor en presunto estado de ebriedad propició la movilización de los servicios de emergencia y de la policía, tras atropellar a una joven en el municipio de Xonacatlán, donde el responsable huyó a toda velocidad tras ocasionar el accidente.

El percance ocurrió la noche de este miércoles, al filo de las 20:45 horas, en la avenida 16 de Septiembre, esquina con Durango, en la cabecera municipal, a unos 20 metros de la Casa de Cultura de la demarcación.

Elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal recibieron un llamado de auxilio por parte de vecinos, quienes salieron a las calles a presenciar lo sucedido después de escuchar el grito de una mujer, acompañado por el rugido de un automotor.

Los pobladores comenzaron a prestar auxilio a la mujer, mientras aguardaban el arribo del personal de atención prehospitalaria.

La policía llegó al sitio para agilizar el tránsito y resguardar a la joven, con el fin de evitar otra contingencia, ya que esa calle es una salida del municipio y algunos automovilistas suelen circular sin precaución, sobre todo en horas de la noche.

Paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes siguen padeciendo la falta de ambulancia, atendieron a la lesionada al interior de una patrulla, donde, tras brindar los primeros auxilios, la trasladaron a un hospital particular escoltada por su familia en una camioneta.

“El culpable fue (el conductor de) un coche rojo, que venía veloz y se brincaba los topes. No alcancé a ver la marca, pero sí el color, y debe ser modelo reciente, tal vez 2015 ó 2017.”, relató el propietario de una camioneta que presenció el atropellamiento.

El hombre contó que se encontraba estacionado en la calle 16 de Septiembre, frente a Casa de Cultura, donde el conductor o conductora del automóvil rojo se desplazaba a gran velocidad.

“Para no chocar conmigo se abrió a su izquierda, al carril contrario, ya casi para pasar la Durango (calle). Pero ya que pasó la Durango alcanzó a esta chica que iba a cruzar la calle. No sé si lo venían persiguiendo o estaba tomado, porque venía bien rápido.”, añadió.

La mujer lesionada fue identificada como miembro de la familia Olivera, de aproximadamente 18 años y vecina de la zona, mientras que el responsable no fue ubicado, porque huyó hacia los puentes de La Manga y Buenos Aires, para después perderse en la carretera Toluca-Naucalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *