jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Toma clandestina provoca enorme fuga de combustible en Acolman

*Redacción Diario Evolución*

Se registra una inmensa fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Acolman, en la zona metropolitana de la entidad mexiquense, la cual fue ocasionada por huachicoleros, provocando la suspensión de clases a una escuela aledaña.

La mañana de este jueves, alrededor de las 7:00 horas, autoridades fueron informadas de una fuga de hidrocarburo cerca de la comunidad de Totolcingo, a espaldas de Las Minas, en lo que presuntamente fungía como una toma clandestina del líquido.

Elementos de Protección Civil, policías estatales y municipales y del Ejército Mexicano arribaron a la zona para realizar las investigaciones correspondientes; mientras que trabajadores de Pemex hicieron las reparaciones adecuadas en el ducto para detener la fuga.

Los uniformados exhortaron a la población a evitar dicha zona, al igual que se suspendió las clases de un plantel educativo continuo, informando que no hubo detenidos por dicho incidente.

Recordando que el EdoMéx enfrenta un severo problema de tomas clandestinas, por parte de los huachicoleros, que, pese a los operativos implementados por el gobierno, no se ha podido frenar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *