viernes, marzo 29, 2024
Política

Invita IEEM a participar en concurso de fotografía

En el portal www.ieem.org.mx en la sección Eventos y Convocatorias se encuentra ubicado el link del concurso de fotografía.

Si tienes 8 años o más y eres aficionado o profesional de la fotografía aún puedes participar en el 7º Concurso de Fotografía IEEM 2018. “Una mirada a la democracia”, pues el periodo de recepción de las imágenes concluirá a las 17:00 horas del 14 de mayo de 2018, indicó Rommel Ulises Tobías Martínez, Coordinador de Educación Cívica del Instituto Electoral del Estado de México.

Destacó que en el portal www.ieem.org.mx en la sección Eventos y Convocatorias se encuentra ubicado el link del concurso, en donde los interesados podrán enviar a través del sistema de registro hasta cuatro fotografías de cada uno de los siguientes temas: la democracia en nuestra vida, la convivencia escolar armónica, orgulloso de mi Estado de México y la importancia de la participación en el desarrollo de mi Estado.

También detalló que el concurso se divide en tres categorías: la categoría A en la que pueden participar niñas, niños, las y los adolescentes que tengan entre 8 y 17 años; la categoría B en la que se incluirán los trabajos de los jóvenes de entre 18 a 29 años y, finalmente la C que integrará las imágenes de los ciudadanos de 30 años o más.

Respecto a la evaluación de las fotografías, señaló que el IEEM contará con el apoyo de especialistas de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), por lo que otorgarán reconocimientos además de premios económicos a los primeros cinco lugares de cada categoría.

Cabe mencionar que en la página electrónica del Instituto se encuentra publicada la convocatoria respectiva, que especifica las características de los trabajos y de la información necesaria para realizar el registro de participación.

Por otra parte, el servidor electoral del Instituto, convocó a los estudiantes de universidades públicas y privadas, que tengan entre 18 y 29 años, que cuenten con credencial vigente y domicilio en la entidad mexiquense, a participar en el “4º Concurso de Debate IEEM 2018”.

En esta actividad, expresó, los temas a debatir –a favor o en contra- serán: procesos electorales en el Estado de México, los valores de la democracia, el abstencionismo en el Estado de México, tecnologías de la información y redes sociales en la democracia; la juventud en la construcción de la democracia y la equidad de género en el Estado de México; la cual, igual que la convocatoria anterior, también se puede encontrar en la página web del Instituto.

Por último, acentuó que, con las acciones anteriores, el IEEM a través de la Dirección de Participación Ciudadana, promueve y difunde la cultura política democrática; además de que despliega otras tareas permanentes como jornadas cívicas escolares, pláticas a próximos electores, diálogos de difusión, mesas de análisis, conferencias, por mencionar algunas, con las que contribuye a la formación cívica y construcción de ciudadanía.

Rommel Ulises Tobías Martínez participó en el programa de radio del Instituto “Detrás de tu voto hay buenas noticias” conducido Kathya Soto, transmitido desde la estación de radio de la UAEMex UniRadio 99.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *