jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Consiguió UAEM dos platas y dos bronces en bádminton

Los deportistas verde y oro disputaron las finales de Varonil Individual, Dobles Femenil, Dobles Mixto y Dobles Varonil.

En el cierre de las actividades del bádminton de la Universiada Nacional UAEM 2018, deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México consiguieron dos medallas de plata y dos de bronce para su alma mater.

En las instalaciones del Club Toluca, los auriverdes disputaron las finales de esta disciplina. Durante la tarde de este jueves, los primeros en entrar a escena fueron, en la Categoría de Dobles Varonil, Andrés López Correa, estudiante de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, y Marco Mora Pichardo, de la Facultad de Economía, quienes cayeron ante Luis Ramón Garrido y Rafael Treviño, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por 2 sets a 0, con parciales de 21 a 17 y 21 a 12.

Las medallas de bronce en esta categoría fueron para Carlos Morales y Diego Zapata, de la Universidad de Guadalajara, así como para Hugo Martínez y Diego Morales, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El duelo de la final de Dobles Mixtos fue parejo de principio a fin. La pareja conformada por Ana Verónica Montero Enríquez, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta, y Andrés López Correa enfrentó a Luis Ramón Garrido y Paola de la Torre, de la UANL. El resultado en el marcador fue 2 sets a 1, con parciales de 21 a 18, 17 a 21 y 13 a 21 a favor de los norteños.

En esta categoría completaron el pódium con la medalla de bronce Diego Morales y Esther Chávez, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como Rafael Treviño y Adriana Valero, de la UANL.

Por la mañana, la Autónoma mexiquense sumó dos bronces en esta disciplina, con Andrés López Correa, en la Categoría Varonil Individual, y en Dobles Femenil, con Vanesa Miranda Olvera y Ana Verónica Montero Enríquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *