jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Conductor ocasiona choque y huye, pero saca la peor parte, en la Toluca-Naucalpan

*José Ángel Gutiérrez López*

El percance ocurrió a la altura de Xonacatlán, donde resultó más dañado un vehículo Cavalier, cuyo conductor lo abandonó tras colisionar contra un VW Caribe

A causa del exceso de velocidad y falta de precaución, la carretera Toluca-Naucalpan fue escenario de otro choque, ahora del conductor de un Chevrolet Cavalier, quien abandonó el auto y se fugó del lugar tras causar la colisión y llevar la peor parte de los daños.

Los hechos se registraron ayer al filo de las 19:30 horas en el kilómetro 48 de la vía federal, en dirección Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán.

Elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal recibieron un reporte ciudadano sobre un accidente ocurrido en un final de camellón, donde particulares y transportistas retornan a la capital mexiquense o ingresan hacia las calles 5 de Mayo y 5 de Febrero.

En el sitio se encontraba parado un Volkswagen tipo Caribe color rojo, con matrícula de circulación NCA 66-15 del Estado de México, cuyo conductor trataba de arreglar el neumático delantero derecho.

La policía llegó a bordo de varias patrullas, con el fin de abanderar la zona y proteger al conductor del resto de los automovilistas, ya que estaba entre los dos carriles de extrema alta mientras la noche ya limitaba la visibilidad.

No fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia, porque el operador sólo sufrió un golpe en el costado que no puso en riesgo su integridad.

De acuerdo con la parte afectada, el causante del percance fue el conductor de un Chevrolet Cavalier color rojo, con placas de circulación 205-YVG de la Ciudad de México, quien se metió en su camino a exceso de velocidad.

A la altura del retorno, el propietario del Caribe direccionó al interior del poblado, sin embargo el Cavalier se interpuso en su camino al girar en la misma ruta, así que lo impactó del lado derecho, aunque sufrió más daños que el primero.

Tras consumar el choque, el Cavalier aceleró cerca de medio kilómetro hasta la unidad deportiva, donde el operador huyó con rumbo desconocido, al tiempo de abandonar la unidad, que más tarde fue presentada ante el juez conciliador.

Tras varios instantes en la presidencia municipal, los autos fueron remolcados al corralón, en tanto la parte afectada presentó su denuncia ante el conciliador para dar con el responsable, quien mediante placa y modelo del auto ya es buscado para reparar los daños ocasionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *