Rebasó UAEM su máximo histórico de medallas conseguidas en Universiada Nacional

A cinco días de que culmine la Universiada Nacional 2018, y con la participación en curso o pendiente de deportistas en 10 disciplinas, la UAEM acumula 3 de oro, 12 de plata y 10 de bronce.

Con un total de 25 medallas, la Universidad Autónoma del Estado de México rebasó su máximo histórico de preseas conseguidas por deportistas verde y oro en las 22 ediciones de la Universiada Nacional.

En 2011, cuando fue sede por segunda ocasión, de la máxima fiesta del deporte de los universitarios de México, la máxima casa de estudios mexiquense sumó 24 metales: 7 de oro, 8 de plata y 8 de bronce.

Al cierre de las actividades del día jueves 3 de mayo, a cinco días de que culmine la Universiada Nacional 2018, y con la participación en curso o pendiente de deportistas en 10 disciplinas, la UAEM acumula 3 de oro, 12 de plata y 10 de bronce.

De esta manera, la institución ocupa momentáneamente, el lugar 13 en el medallero y la quinta posición en la tabla de puntos, con un acumulado de mil 110, apenas debajo de la Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara, el Instituto Tecnológico de Sonora y la Universidad Autónoma de Chihuahua, potencias en materia deportiva entre las instituciones de educación superior mexicanas.

Las disciplinas en las que hasta ahora los deportistas de la Autónoma mexiquense consiguieron medalla son atletismo, tenis de mesa, boxeo, judo, levantamiento de pesas, tochito bandera y bádminton, es decir, siete de las 13 cuya actividad ya concluyó.

En los próximos cinco días de la Universiada Nacional UAEM 2018, deportistas verde y oro competirán

Archivado en: Deportes Tags: , , , , , , ,

You might like:

Plata y bronce para UAEM en lucha universitaria Plata y bronce para UAEM en lucha universitaria
Potros UAEM va por medalla en fútbol asociación de Universiada Nacional Potros UAEM va por medalla en fútbol asociación de Universiada Nacional
Consiguió UAEM dos platas y dos bronces en bádminton Consiguió UAEM dos platas y dos bronces en bádminton
Reforma a la Ley de UAEM abre oportunidades para el desarrollo institucional Reforma a la Ley de UAEM abre oportunidades para el desarrollo institucional

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.