lunes, marzo 18, 2024
NacionalesPolítica

AMLO rechaza presentar propuestas en materia educativa ante OSC

*Redacción Diario Evolución*

FOTO: DEBATE

A través de un comunicado, la Unión Nacional de Padres de Familia lamentó la decisión de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República de no asistir al ejercicio democrático, 10 por la Educación, organizado por diversas organizaciones de la sociedad civil con la finalidad de conocer sus propuestas en materia educativa.

Afirmaron que el resto de los candidatos a la presidencia ya aceptaron realizar el diálogo este martes 8 de mayo para contestar 10 preguntas -que serán las mismas para todos los candidatos- relacionadas con el mejoramiento de las políticas educativas para la transformación de la educación en México.

La Asociación Civil se manifestó sorprendida que a un par de días de tal evento, el candidato de Juntos Haremos Historia haya cancelado su participación.

“La democracia requiere de la participación de la sociedad civil en los temas de trascendencia para nuestro país y 10 por la Educación es un ejemplo de ello, pues ha reunido a distintas organizaciones que trabajan por la educación en México para formular cuestionamientos a los candidatos a la presidencia y dar a conocer sus respuestas, con la finalidad que la ciudadanía analice cada una de estas propuestas y pueda emitir un voto razonado, tomando en cuenta que la educación es un tema de gran relevancia para el futuro de nuestra nación” afirma el documento.

Incluso realizaron una invitación al candidato morenista a que reflexione su decisión pues su lugar y tiempo en el evento estarán disponibles para que exponga sus iniciativas en temas de educación.

“Construir un mejor país y un mejor futuro para las generaciones venideras requiere de un diálogo abierto, respetuoso, tolerante y con compromisos concretos. No hay tiempo para la división y segmentación de la sociedad” concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *