viernes, abril 19, 2024
Municipios

Mediación mercantil logra convenio por más de 4 mdp

Compartir:
La mediación mercantil contribuye a la inversión y a impulsar la economía del Estado de México.

Con la Telepresencia, la Unidad Especializada en Materia Mercantil del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa recientemente logró la firma de un convenio entre deudores y acreedores por casi 4 millones 807 mil pesos; además de preservar la relación comercial entre las partes con sesiones a distancia.

La coordinadora de esta unidad, Claudia Villavivencio Guadarrama señaló que para este convenio se desarrollaron cuatro sesiones efectivas de mediación, luego de lo cual se realizó el pago total del adeudo, a través de una transferencia electrónica.

Al respecto, los usuarios han expresado que realizar las sesiones vía remota genera ahorro en gastos de traslado, se disminuyen riesgos al desplazarse de un punto geográfico a otro, a la vez que se genera un ambiente propicio para las inversiones.

Villavicencio Guadarrama destacó que desde 2015, la Unidad Especializada inició funciones como una buena práctica relacionada con el índice de resolución alternativo de disputas que considera el Doing Business, la cual trabaja de forma vinculada con juzgados especializados en la materia.

Añadió que se ha impactado positivamente en la recuperación rápida y eficiente del pasivo por medio del diálogo y del entendimiento abordando el conflicto comercial de fondo, lo que propicia que las relaciones comerciales perduren y la confianza entre los actores comerciales se fortalezca de manera que continúen las transacciones comerciales con empresas estatales, nacionales y transnacionales.

En adición a estas actividades, en materia civil, los especialistas del Centro Estatal de Mediación resuelven controversias entre vecinos, como conflictos en los terrenos, por espacios en común, contrataciones de obras de construcción, entre otros, a fin de que la convivencia diaria se desarrolle en un entorno más armónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *