jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pese a crímenes, ni partidos ni candidatos piden seguridad especial

*Melchor García*

Hasta la fecha ningún partido ha solicitado seguridad especial ni para su militancia ni para sus aspirantes, esto pese a los casos de ataques ocurridos en diversos municipios del estado, así lo informó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez.

A decir del consejero presidente, aun cuando se contabilizan nueve agresiones a candidatos y militantes de partidos políticos en la entidad mexiquense, entre ellos el asesinato de Adiel Zermann Miguel, candidato de Morena para la alcaldía de Tenango del Aire, el indicador se mantiene en estabilidad y paz en la contienda.

Estableció que las mesas de seguridad con autoridades del gobierno del estado avanzan favorablemente, y en ninguno de estos encuentros se ha encendido la alarma roja, en tanto les han ofrecido información de los avances de todos los sucesos que se han presentado en el proceso electoral.

Reconoció que estos hechos pueden generar incertidumbre ante la situación de inseguridad en el país y en algunas regiones de la entidad; sin embargo, reiteró que estos no impiden el desarrollo del proceso electoral.

“Bajo esa lógica todavía están tranquilos y afirman que para el IEEM no hay ninguna zona del estado donde no se pueda realizar su labor y por ende desarrollarse la jornada electoral, además de que la papelería se está produciendo con normalidad, las juntas están trabajando con actividades de difusión de la cultura política y de promoción del voto en todo el estado.”, declaró.

Este martes se llevó a cabo la segunda insaculación para las personas que recibirán y contarán los votos el día de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *