jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Controlan protesta en penal Molino de las Flores

*Redacción Diario Evolución*

Un grupo de internos del Centro de Prevención y Readaptación Social “Molino de las Flores” se rehusaron a ingresar a sus dormitorios en protesta para que cesen los operativos de detención de objetos prohibidos, ante este hecho, 600 elementos de las fuerzas de seguridad arribaron al penal para controlar la situación, en donde no se reportó ningún herido.

La noche de este miércoles, alrededor de las 20:00 horas, se reportó, por medio de la línea de emergencia 911, una pelea en los dormitorios 2, 3 Y 5 en el penal del municipio de Texcoco, ubicado en la Carretera San Miguel Tlaixpan, al parecer se trataba de una violación al reglamento interno.

De acuerdo con un comunicado, emitido por la Subsecretaría de Control Penitenciario, las autoridades lograron establecer la situación, por lo que a las 22:00 horas los internos estaban bajo control, destacaron que en todo momento estuvieron presentes representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

La Secretaria de Seguridad reiteró que no tolerará que a través de la violencia o actos de manipulación se pierda el control y la disciplina en los Centros de Readaptación Social del EdoMéx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *