jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Construcción de gasolinera los deja sin casa

*Melchor García*

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

Desde hace un año comenzó el viacrucis de la familia Acevedo Sánchez, pues la construcción de una gasolinera, en un predio frente de su vivienda, los ha dejado hoy prácticamente en la calle y sin el patrimonio de casi 30 años de trabajo.

Así lo señala la mayor de los hijos, Estefanía, quien relata los daños ocasionados por la construcción de la estación de servicio en la calle Niños Héroes en el barrio de la Teresona, en Toluca.

En marzo del 2017, relata, comenzó la construcción con el uso de maquinaria pesada, quitando tierra de las faldas del cerro, lo que derivó, por la falta de cuidado y planeación, un deslave de tierra al punto en el que tocó su calle.

“El terreno es muy poco estable, comenzaron a utilizar una máquina con una garra y con ella empezaron a quitar la tierra, el uso de la garra de manera indiscriminada provocó el deslave de la tierra y poco a poco se fue deslavando hasta que tiró la calle”.

El problema se agravó la última semana, cuando la constructora retiró los gaviones construidos por el ayuntamiento que mantenían el cerro compacto, provocando esta vez que la vivienda quedara inhabitable, derivado de las grietas y daño generado.

“Decidió quitar esos gaviones de piedra al removerlos, lo que pasa es que la tierra que estaba contenida pues nuevamente se cae, la fuerza es tanta que se trae abajo la calle la banqueta y entonces ahora sí dañó de manera permanente mi vivienda”, relata.

Ante ello, hace un llamado al ayuntamiento de Toluca a que ponga orden y aplique la ley en contra de la constructora y el empresario que fueron omisos para dañar de manera irremediable lo que era su vida, pues la única solución de los peritos es derribar su vivienda.

“Nos cambió toda la vida, nos cambió desde hace un año porque cambió la forma de entrada, la seguridad de llegar a tu casa y pensar que todo va a estar bien, pero esta noticia fue realmente devastadora”.

La situación al momento afecta de manera directa a dos familias que han perdido su vivienda, pero a toda la colonia de forma indirecta, pues se han afectado los servicios y dejado sólo un acceso y salida para decenas de familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *