miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Propone Juan Zepeda medidas para mejorar la movilidad

*Alberto Dzib*

FOTO: ALBERTO DZIB.

El candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente” en el Estado de México, Juan Zepeda Hernández, comprometió que, de obtener el cargo, impulsará desde el Congreso de la Unión una iniciativa para detonar el uso de la bicicleta a nivel nacional y abonar así a la movilidad sustentable, conservación del medio ambiente y cultura de respeto al ciclista.

Tras utilizar una bicicleta del Sistema Huizi en el municipio de Toluca para trasladarse de Ciudad Universitaria al centro, el abanderado del frente señaló que este planteamiento contempla que los tres niveles de gobierno estén sujetos a invertir en infraestructura ciclista y bicicleta pública, así como crear estímulos fiscales para quienes transiten de los vehículos motorizados a esta alternativa y, principalmente, sanciones más fuertes para los automovilistas que no respeten al ciclista.

Consideró que de esta forma se podrá dar paso a un esquema de movilidad sustentable y fortalecer el uso de transporte no motorizado, tanto en el Estado de México como en las demás entidades federativas.

“Tenemos que sancionar más fuerte las penas para aquellos automovilistas que no respeten a los ciclistas, eso es necesario, tenemos que fomentar esa cultura de tolerancia y de respeto a quienes utilizamos este tipo de transporte”.

Sobre el contexto de la contienda electoral, Zepeda Hernández confió en que el próximo 1 de julio la ciudadanía mexiquense ejercerá un voto diferenciado y aunque reconoció que también en la entidad el candidato de morena, Andrés Manuel López Obrador, está arriba en las encuestas por la presidencia de México, dijo que en la competencia por otros cargos de elección popular, como en el caso de la Fórmula por el Senado, el Frente tiene la ventaja.

Destacó que, conforme avance la contienda e inicie el próximo 24 de mayo, en la contienda local las cosas se podrían modificar, pues Morena, dijo, ha colocado candidatos que no agradan a sus propios militantes y a la gente.

“Las encuestas que hemos revisado, claramente se ve que está diferenciando el voto a la ciudadanía, Andrés Manuel es cierto que va ganando en el Estado de México, pero en el Senado va ganando el Frente, entonces la ciudadanía está bien informada, muy consciente de que Andrés Manuel es un proyecto, en el Senado es otro proyecto”.

Sostuvo que actualmente la contienda a nivel federal está sólo en manos de las propuestas del Frente y de Morena, por lo que aseveró que el PRI se ha quedado en el tercer lugar de la competencia sin posibilidad de escalar posiciones.

“Tenemos a un PRI que está en un consolidado y cada vez más consolidado en el tercer lugar, irremontable, ya no hay forma cómo el PRI pueda ganar y la responsabilidad que tenemos los candidatos del Frente es de seguir posicionando la agenda legislativa, los programas de gobierno a nivel federal en los estados, donde ya hay campañas y en su momento en lo local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *