jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Reelección, inviable en UAEM; foros deben abrirse a la comunidad

*Melchor García*

Foto: @LegisMex

Jorge Olvera García, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de México y comisionado de Derechos Humanos en el EdoMéx, rechazó que la reelección sea viable en la máxima casa de estudios mexiquense, aunque se dijo a favor de la ampliación de periodo de rector.

Asimismo, aseguró que abrir los foros a la participación de toda la comunidad universitaria dará pluralidad a la Reforma a la Ley de esta institución.

“Celebro que se amplíe el periodo de rector, toda vez que da más amplitud para llevar a cabo proyectos, a mí me hizo falta tiempo para muchas cosas, yo apoyo al rector (Alfredo Barrera Baca)”.

Hace 42 años, recordó, se tenía el modelo de reelección y los periodos duraban 3 años, por lo que se amplío a cuatro, de manera que asume que la ampliación es correcta y la reelección no.

Señaló que la ampliación del rectorado, así como todo lo que contempla la Reforma Universitaria debe ser consensuado, dado que la UAEM es plural, democrática y pensante.

“Van a ir puntos que a lo mejor le interesan a la propia comunidad. Yo sé que el rector es muy sensible y podrá dar esta cabida para que el proyecto vaya más fuerte”.

Resaltó que sí existen los medios de comunicación adecuados con todos los actores de la UAEM, como las redes sociales, los consejos de gobierno en todos los espacios, y por ahí se puede platicar para que vaya una Reforma fuerte a la Cámara de Diputados.

“La Universidad es autónoma y sabe sus tiempos, yo la considero independiente de cualquier tema electoral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *