jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Disminuirán lista de programas sociales operacionales en campañas; serán 40

*Alberto Dzib*

 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LIX Legislatura del Estado de México, Francisco Vásquez Rodríguez, afirmó que en el marco de la discusión de la lista de programas sociales del estado que podrán operar durante el periodo de campañas electorales a nivel local, se ha acordado que no serán los 58 apoyos planteados por el Ejecutivo mexiquense, sino 40 los que se aprobarán por el pleno legislativo.
Aunque consideró que en una elección, todos los programas sociales deberían suspenderse para que haya piso parejo entre quienes compiten por los cargos, manifestó de nuevo que en su partido existe la confianza de que estos apoyos no influirán en la decisión de los ciudadanos que a la fecha ya tienen definida la orientación de su voto por Morena.
Dijo que aun así su fracción hará la acotación durante la votación del pleno, de que los programas sociales no deberían operar, debido a que en la entidad servirán para modificar el voto de la gente, pues afirmó que no se están entregando a los beneficiarios, sino que se les está inscribiendo para recibir el apoyo después de la elección.
“Nosotros estamos claros que no debe de haber ni un programa, pero hoy, estamos más claros que nunca que hoy no van a definir los programas la elección”.
Apuntó que la sesión de pleno se desarrollará el próximo jueves 17 de mayo a la 1 de la tarde y se espera que la lista de programas puedan bajar aún más. Sin embargo, su partido tiene la percepción de que durante esta elección, la difusión o entrega de estos no tendrá el mismo efecto en la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *