viernes, abril 19, 2024
Municipios

Un hombre pierde la vida y uno más resulta lesionado por derrumbe en mina de Teotihuacán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook.

Un hombre perdió la vida y una persona más resultó lesionada debido a un derrumbe en una mina del municipio de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, quienes realizaban trabajos con una maquina retroexcavadora cuando se desprendió el talud de la tierra, lo que ocasionó que las victimas quedaran sepultadas.

La noche de este jueves se registró un accidente en una de las minas de la Colonia Santa María Coatlán, la cual es operada por la empresa Grupo Carso y de esta se extrae material del tipo basalto, roca volcánica de color negro verdoso, utilizado para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM).

Una de las víctimas fue identificada como Leobardo González Morales de 38 años, nativo de Puebla, quien presentó varias lesiones en el cuerpo y logró ser rescatado por sus compañeros; mientras que la otra persona respondía al nombre de Doroteo Santiago de 33 años, originario del estado de Oaxaca, quien desafortunadamente falleció en el accidente.

Al parecer algunos ejidatarios manifestaron que durante la madrugada la empresa realizó constantes detonaciones de explosivos, para desprender el material, asegurando que esta actividad debe de realizarse durante el día, con luz natural, hecho que pudo haber contribuido a que ocurriera el derrumbe.

De acuerdo con los primeros reportes, desde hace dos meses, habitantes aledaños a la zona se han manifestado para exigir el cierre de la mina por los daños que ha causado, de manera que, ante este hecho, convocaron a la realización de una marcha, la cual se realizará el sábado 12 de mayo.

El punto de partida será la puerta 1 de la Zona Arqueológica de Teotihuacán y tendrá como destino el municipio de Texcoco, protesta en la que se exigirá la cancelación de la edificación del NAICM.

Recordando que a la fecha operan 150 minas ubicadas en 12 municipios de la región, las cuales están siendo explotadas para extraer material pétreo debido a las obras del proyecto aeroportuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *