jueves, marzo 28, 2024
Municipios

4 de cada 10 accidentes viales son causados por el uso de celulares

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) informó que en la entidad mexiquense se contabilizan más de mil 600 decesos causados por algún accidente vial, donde el factor principal, en un 40 por ciento, fue el uso indebido de los teléfonos móviles.

La organización manifestó su preocupación por el uso del celular mientras se conduce, ya que 4 de cada 10 siniestros ocurren por ello, puntualizando que existe el mismo riesgo de muerte que conducir alcoholizado.

De igual forma, el 94 por ciento de los accidentes se dieron en vialidades y caminos de zonas urbanas y semiurbanas, sólo el 6 por ciento fue en carreteras y autopistas, donde las más frecuentes son: México-Toluca, México-Querétaro, México-Puebla, Toluca-Atlacomulco y Toluca-Tenango.

La SSEM hizo un llamado a la población a evitar este tipo de comportamientos, debido a que cualquier factor puede ser un distractor mortal mientras se está al volante; asimismo, se enfatizó a seguir en todo momento las reglas de tránsito y las instrucciones de las autoridades viales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *