jueves, marzo 28, 2024
Política

Aprueba IEEM sustitución de candidatos

Las sustituciones de candidaturas corresponden a una diputación de mayoría relativa y varias de Integrantes de Ayuntamientos.

Durante la 5ª Sesión Especial el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó 2 acuerdos mediante los cuales resolvió sobre la sustitución de una candidatura a Diputación por el Principio de Mayoría Relativa a la H. “LX” Legislatura y de varias a integrantes de Ayuntamientos del Estado de México, para el Proceso Electoral 2017-2018.

En un primer acuerdo resolvió sobre la sustitución de una candidatura a Diputación por el Principio de Mayoría Relativa a la H. “LX” Legislatura del Estado de México, para el Proceso Electoral 2017-2018. La solicitud de sustitución fue realizada por la coalición parcial denominada “Por el Estado de México al Frente”.

Posteriormente también resolvió sobre la sustitución de diversas candidaturas a integrantes de Ayuntamientos del Estado de México, para el Proceso Electoral 2017-2018, que solicitaron partidos políticos y coaliciones.

Para ambos acuerdos el Consejo General del IEEM aprobó las sustituciones por causas de renuncia y otorgó el registro de candidaturas postuladas debido a que cumplieron con los requisitos de elegibilidad, además de que la Dirección Jurídico Consultiva del IEEM se cercioró que dichas solicitudes no implican un cambio en la modalidad de postulación registrada.

También se establece que los nombres de las y de los candidatos sustitutos se incluirán en las boletas electorales, siempre y cuando sea material y técnicamente posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *