martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Comunidad universitaria levanta la voz

Compartir:

*Melchor García*

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realizaron un paro simbólico en demanda de que se resuelva y no quede impune la muerte de su compañera Areli Lizbeth Salazar Segura.

Los alumnos de los edificios A y B de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) dijeron estar cansados de las muertes que aquejan a la comunidad, demandando que se dé una aclaratoria real de lo que pasó con la joven universitaria.

“El paro simbólico viene a partir de la problemática que ha enfrentado el país y también los estudiantes, no solamente Areli el día de hoy, hay que reclamar y que no quede impune, y también hacer una exigencia de justicia en los casos pasados como el de la compañera Maribel, el de Josué, que era compañero de Ciencias Políticas, el caso del profesor de Medicina con su familia”, comentó al respecto Alejandro Guadarrama, estudiante de la FCPyS.

Expuso que además de pedir justicia para la memoria de sus compañeros y maestros, reprochan la manera tibia en la que se ha expresado el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, en torno a estos acontecimientos.

“Sólo da las condolencias y, como ha pasado históricamente, le da la espalda a la situación debido haber hecho una exigencia a las autoridades para que no queden impune, sólo da las condolencias y parece aventar al olvido los hechos”.

En lo que refiere a la muerte de Areli Lizbeth, los estudiantes en paro demandaron que, sin importar si fue suicidio u homicidio, se debe reconocer que la situación es grave, ya que en sí ella se quitó la vida, sería el segundo caso en la comunidad universitaria en lo que va del año, lo que responde a una situación de presiones externas y estructurales más que de una situación personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *