miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Estudiantes de la UAEM le hacen feo a consulta

Compartir:

*Melchor García*

Pobre participación de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la consulta a la reforma a la Ley universitaria pues de los poco más de 85 mil alumnos inscritos y 12 mil profesores investigadores apenas dos mil universitarios han entrado al portal en línea para conocer la propuesta y votar a favor o en contra.

De acuerdo con el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, estas cifras no se presentan por falta de difusión pues a la fecha han realizado 50 foros con la participación de tres mil jóvenes, y se han enviado correos electrónicos a toda la comunidad para que participen.

En este sentido dio a conocer que las comisiones universitarias avalaron extender la consulta hasta el 15 de junio; tema en el llamó a los universitarios a que se acerquen y no queden al margen del debate.

“Que se acerquen nos den su opinión y participen extendimos el tiempo para ellos ” dijo.

En este sentido informó que la propuesta presentada por el investigador Fermin Carreño sobre la ley universitaria fue rechazada en todas sus formas por lo que solo hay una agenda que será votada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *