jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Centro de estudios de la Codhem promueve el conocimiento de los DDHH

El Centro de Estudios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, coadyuva en la difusión y promoción de los derechos humanos a través del préstamo de bibliografía especializada, así como la publicación de revistas sobre temas actuales y de interés social.

Entre sus objetivos está brindar un servicio de calidad en la consulta de materiales bibliográficos, incrementar el acervo y dar atención a usuarios tanto internos como externos, del Centro de Información y Documentación “Dr. Miguel Ángel Contreras Nieto”, ubicado en el edificio central.

A través de la revista Dignitas, se difunden investigaciones y reflexiones sobre la situación de las prerrogativas que tienen todas las personas en el ámbito local, federal y nacional, y se fomenta el intercambio de ideas para que los lectores se interesen en participar, redactar y aportar puntos de vista desde su perspectiva, ya sea docente, estudiantil o del ámbito profesional en el que se desempeñan, siempre con perspectiva de derechos humanos.

La revista DH Magazine y el boletín Ahimsa, coeditado con la Universidad Autónoma del Estado de México, son otros medios que permiten divulgar y promover la cultura de la no-violencia activa.

En dicho sentido, el Centro de Estudios en Derechos Humanos invita al público en general para que participe con sus artículos en las dos revistas, para lo cual los interesados pueden consultar los lineamientos en la página de la comisión www.codhem.org.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *