jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Jaime López inicia el programa “Encuentros Universitarios” de la UAEMéx

*Ely García*

Foto: Ely García.

Este miércoles inició el programa “Encuentros Universitarios” en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), que tiene el fin de acercar a los candidatos, a algún cargo de elección popular, con la comunidad universitaria.

En esta ocasión, el candidato de la coalición “Por México al Frente” a la diputación federal por el distrito 26 en Toluca, Jaime Amado López, fue el invitado a presentar sus propuestas a universitarios de distintas licenciaturas.

Durante la charla, el candidato recordó que el 33 por ciento del voto es de los jóvenes, pero lamentó que cada elección disminuya por la falta de credibilidad; por lo que enfatizó la importancia de este acercamiento con la comunidad verde y oro.

Comentó que durante sus recorridos ha detectado la desigualdad en educación y salud en el distrito, las cuales, dijo, serán sus prioridades, de ser electo el próximo 1° de julio.

Entre sus iniciativas de ley, que podría presentar, se encuentra el calificar como delito grave la agresión a las mujeres, para que se siga por oficio y el responsable no salga de la cárcel hasta que termine su juicio y se compruebe su culpabilidad o su inocencia; además que a los feminicidas se les de cadena perpetua.

“No podemos seguir permitiendo, ni podemos permitir que aquellos que le pongan las manos encima a las mujeres obviamente salgan libres, y sobre todo no tomen la responsabilidad necesaria, que en este tema sería cadena perpetua; hasta que no logremos legislar, en este sentido, no vamos a lograr darle seguridad a las mujeres, ni a los jóvenes.”, dijo.

En el tema de la educación, comentó, su intención será incorporar los idiomas en todos los niveles educativos, unificar el sistema de salud y premiar a los municipios que hacen bien su trabajo, en materia de seguridad y castigar a los que no lo hacen.

Es de mencionar que en este encuentro participaron alumnos de las licenciaturas en: Turismo, Ciencias Políticas, Economía e Ingeniería y es el primer ejercicio de varios que organizará la universidad, en el transcurso de las campañas políticas en la entidad mexiquense, y en el que podrán participar candidatos de todas las fuerzas políticas y a todos los cargos de elección popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *