viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Habrá operativo especial en Toluca para la final del fútbol mexicano

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El Ayuntamiento de Toluca anunció que el próximo domingo 20 de mayo pondrá en marcha un operativo especial de seguridad, a propósito de la final del fútbol mexicano, que se celebrará en el Estadio Nemesio Diez, pues se prevé que haya una alta afluencia de aficionados, tanto en la periferia del recinto como en otras zonas del municipio.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Justo Núñez Skuinfill, este operativo, dentro y fuera del estadio, conocido también como La Bombonera, será coordinado por las direcciones municipales de Seguridad, Protección Civil y Procedimientos Administrativos, en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Dijo que, además de los elementos que disponga la dependencia estatal, el municipio designará 500 elementos de seguridad más, 60 de protección civil y más de 30 de la policía montada, para resguardar los puntos de la ciudad en donde históricamente se desarrollan las concentraciones de festejo.

“Como es un evento muy importante, por la efervescencia que genera, se está disponiendo un estado de fuerza, no solamente en este caso en las inmediaciones de la bombonera, sino también en otros espacios, como es el Águila, en Colón, en el propio centro de la capital mexiquense, donde seguramente habrá festejo.”, manifestó.

Núñez Skinfill comentó que en los siguientes se revisará la posibilidad de otorgar un permiso al estadio para que se vendan bebidas alcohólicas fuera del horario reglamentario de domingo, que tiene como límite las 5 de la tarde, ya que el encuentro se llevará a cabo a partir de las 7 de la noche; sin embargo, el mismo operativo municipal se encargará de vigilar que las disposiciones municipales en la materia se cumplan en otros establecimientos cercanos.

Señaló que hay probabilidades de que el Ayuntamiento coloque algunas pantallas gigantes para que el público que no consiguió acceso al estadio pueda ver el partido de fútbol, aunque se tiene conocimiento de que el estadio también lo hará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *