jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Exigen se esclarezca muerte de Areli, rechazan hipótesis de suicidio

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Pese a que la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) asegura que la hipótesis sobre la muerte de la estudiante de la Facultad de Humanidades de la UAEMéx, Areli Lizbeth Salazar Segura, fue producto de un suicidio, familiares y amigos de la joven de 26 años rechazan la conjetura, por lo que exigen que se esclarezca el deceso.

Con un performance frente a Palacio de Gobierno y pancartas en mano, los manifestantes aseguran que no había causas y motivos para que Areli Lizbeth se quitar la vida, pues era una joven dedicada y saludable.

“Ella siempre fue una chica muy tranquila, actualmente se desempeñaba como maestra de preescolar y estaba estudiando en la Facultad de Humanidades; estaba por terminar su segunda carrera, se dedicaba a las artes, era una niña muy tranquila, no de fiestas.”, recriminaron.

En ese sentido, Saraí García Segura, prima hermana de la joven fallecida, declaró que buscan, a partir de visibilizar el caso de la estudiante de la casa máxima de estudios mexiquense, evitar que los feminicidios queden impunes.

“Ya no queremos ni una muerte más; fue ahorita el caso de mi prima, mañana quien más va a ser, porque ningún feminicidio se ha respondido. Ya queremos salir a la calle seguras, queremos regresar a casa.”, dijo la joven.

Ante esto, la FGJEM informó que, además de que el cuerpo no presentaba signos de violencia, más que una herida de bala en la nuca, producto de un disparo desde la boca, así como el hallazgo del arma que la produjo y balas del mismo calibre empleado en el acto en la mochila de la estudiante, se localizó una hoja con un mensaje póstumo, mismo que fue examinado por peritos en grafoscopía, los cuales determinaron que dicho mensaje fue escrito por la joven; por lo que el suicidio es la línea de investigación más fuerte, a reserva de lo que arrojen las dos pruebas periciales solicitadas por la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *