EdoMéx a la cabeza en secuestros ocurridos en todo el país

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con cifras de la Asociación Alto al Secuestro, en su reporte nacional de marzo del presente año, el Estado de México se ubicó como la entidad con más casos registrados durante el tercer mes de 2018, con 23 de los 213 en todo el país, seguido por Veracruz con 20 y Tamaulipas con 13.

Pese a que la organización informara que este delito tuvo un ligero incremento de 0.8%, en comparación a febrero, 2.8% en cuanto víctimas y 21.2% de detenidos, la entidad mexiquense registró una disminución; en el EdoMéx se contabilizan más de 2 mil 470 secuestros desde diciembre de 2012 hasta la fecha.

Mientras que las entidades mexiquenses que promedian mayor número de este delito son: Ecatepec con 319 casos (primero en la lista de todo México), Nezahualcóyotl 203 (tercero en todo el país), Chalco 131, Chimalhuacán 133 y Naucalpan 116; mientras que las delegaciones de la CDMX fueron: Iztapalapa 187, Gustavo A. Madero 87, Cuauhtémoc 74, Tlalpan 72 y Álvaro Obregón 54.

De los 123 casos de privación a la libertad, ocurridos en marzo, 96 fueron atendidos por autoridades estatales y 27 por federales; cabe destacar que el secuestro de los tres estudiantes de cinematografía de Guadalajara no fue integrado en una carpeta de investigación, ya que fue reportado por los medios de comunicación, menciona el reporte.

Alto al Secuestro puntualiza que de los 123 secuestros de marzo sólo 114 fueron contabilizados por las autoridades, dejando fuero a 7% de los casos, lo que representa a 11 víctimas.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , , , , ,

You might like:

Juan Zepeda gestionará desde el Senado replicar modelo de seguridad de Neza Juan Zepeda gestionará desde el Senado replicar modelo de seguridad de Neza
Llama Alejandra del Moral a no subestimar a candidatos priistas por encuestas Llama Alejandra del Moral a no subestimar a candidatos priistas por encuestas
Sólo 3 de cada 10 homicidios de mujeres son catalogados como feminicidios: OCNF Sólo 3 de cada 10 homicidios de mujeres son catalogados como feminicidios: OCNF
Toluca sin rumbo con Zamora: Gerardo Pliego Toluca sin rumbo con Zamora: Gerardo Pliego

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.