jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Transportistas no vacilan, repudian gaceta del 20 de marzo

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Por más de 10 horas al menos 30 mil transportistas del EdoMéx, principalmente de unidades de taxi, colapsaron el tránsito entre la Ciudad de México y la entidad mexiquense, afectando la circulación de la autopista México-Toluca en demanda de la derogación de la gaceta de gobierno del 20 de marzo pasado.

Los operadores acusan a la nueva norma de excesiva e imposible de costear, al afirmar que representaría invertir por unidad 300 mil pesos. El objetivo de la manifestación era llegar a la residencia oficial de Los Pinos, para solicitar una entrevista con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Desde las tres de la mañana avanzamos en contingente a la Ciudad de México y fuimos reprimidos; el objetivo entrevistarnos con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pero la policía de la CDMX nos reprimió violentamente.”, dijo Alejandro Sánchez, líder transportista.

A su llegada a la caseta México-Toluca se suscitó un enfrentamiento con la autoridad, del que aseguraron fueron lesionadas 10 mujeres y al menos 40 de los choferes fueron detenidos, hecho que motivó sus deseos por mantenerse en protesta, en dicho punto, hasta que no recibieran respuesta.

Con ello, cientos de automovilistas y viajantes vieron afectada su jornada, planes e itinerarios en su viaje a la Ciudad de México, pues los inconformes se quedaron dejando solo libre un carril.

A las 14 horas, los taxistas liberaron la vía, a la altura de la caseta en la autopista, manteniendo su demanda de derogar la nueva norma y pedir el cese del secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *