VOTO DIFERENCIADO LA PESADILLA DE LOS CANDIDATOS

**Aspira Rector a Dejar una Reforma Universitaria Moderna e Histórica**

**Eduardo Capetillo Enfrenta una Campaña en la Miseria**

**INE e IEEM Ciegos Ante Grosero Reparto de Materiales para Comprar Votos**

El primero de julio La Mayoría Silenciosa acudirá a las urnas para depositar su voto y aunque los partidos desean un voto uniforme, la verdad es que se espera un voto diferenciado al menos en zonas urbanas del país, por ser la parte en donde más información se tiene y en consecuencia dividirán las boletas de acuerdo con la propuesta municipal o legislativo, las simpatías, los rencores o el conocimiento de los aspirantes que ya hayan obtenido un cargo de elección popular.

Si bien es cierto que, hasta ahora, las preferencias electorales están con Andrés Manuel López Obrador y causará un efecto que dará triunfos a personas que incluso no lo merezcan, la inclusión de las campañas locales le dará un toque diferente a la contienda presidencial; la operación política del PRI es y será siempre un aspecto que considerar; y la apuesta de Ricardo Anaya y el frente es el voto útil para lograr superar la desventaja.

Pero cuando la elección baja, la pasión de la disputa por el territorio se desborda, es cuando los candidatos y sus simpatizantes sin importar el partido al que pertenezcan inclinan la balanza hacía algún lado. La Mayoría Silenciosa conoce de primera mano a los aspirantes y eso les ayuda a tomar una decisión más acertada, sobre todo en los municipios pequeños.

En el Estado de México, por ejemplo, las fórmulas de senadores están compuestas en el Frente por México, por Juan Zepeda del PRD y Fernanda Rivera del PAN, en la coalición del PRI-PANAL-PEVEM César Camacho y Alejandra del Moral, los dos priistas; en la coalición Juntos Haremos Historia, dos personajes de Texcoco, demarcación que sólo aporta cerca de 60 mil votos a su causa, se queda con las dos posiciones de candidatura al Senado y en caso de ganar AMLO, los llevaría directo al triunfo.

Hasta el momento, sólo los personajes del Frente, Fernanda Rivera, Juan Zepeda y César Camacho, del PRI, para ser más específicos, han realizado propuestas, los demás aspirantes, sólo recorren el Estado para repartir publicidad genérica sin hacer propuestas contundentes que los ayude a posicionar su imagen, más bien van con la ola de sus candidatos presidenciables y carecen de imagen propia.

De los candidatos a diputados federales ni hablar, son políticos menores que van a la batalla como peones, de la misma forma se espera que actúen en un Congreso de la Unión en donde de quinientos diputados veinte llegan a destacar. Hasta el momento, ningún candidato ha dejado huella con sus propuestas. Pasan de noche, son grises en su actuar, no han dejado huella en sus anteriores cargos y los que son nuevos, ni saben lo que representa ser diputado federal.

EN LA UAEM

La política llegó a la UAEM, quiera o no Alfredo Barrera debe afrontar la negociación para sacar adelante la reforma, la cual, con un consenso pasará a ser como una de las más grandes en la historia moderna, la misma, ayudará a que la Máxima Casa de Estudios cuente con un periodo amplio para trabajar o en su caso un tiempo más corto, pero con reelección, tal y como lo hacen las principales universidades de México.

A la propuesta de órgano rector se suma al menos otra propuesta realizada por académicos en voz de Fermín Carreño; iniciativa a la que el Rector le da la bienvenida y seguramente será el consejo universitario quien determine su procedencia o los puntos que se pueden incluir. Sin embargo, en el mismo tenor, se afirma la no aceptación de chantajes para la implementación de la Reforma Universitaria, la cual debe privilegiar la modernidad y el avance de la UAEM.

EN OCOYOACAC

El candidato a la presidencia municipal de Ocoyoacac, por el Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Capetillo, se encuentra sumido en la miseria, no tiene ni un peso, no tiene para la campaña, no es querido por los priistas del municipio, y para darle la puntilla, gracias a la brillante asesoría de Evangelina Lara Alcántara se peleó con su benefactor, aquel que le proporcionaba dinero cada mes para tener una vida cómoda, quien lo acercó a todos los partidos para ver cual le convenía, quien le puso oficina de campaña.

El ex Timbiriche esta esperanzado en ganar la contienda con su imagen, de eso depende la supervivencia de su familia y de su rancho, tiene en contra que de política y administración no sabe nada, en caso de ganar serían otros lo que gobernarían, él sólo iría a cobrar y quién sabe si quiera atender, porque hasta donde se sabe nunca convivió en Ocoyoacac con la gente del pueblo, cuando era famoso sólo llegaba a su rancho para hacer fiestas y a las autoridades municipales ni las tomaba en cuenta.

EN EDOMEX

El uso de materiales y entrega de dinero para comprar el voto en el Estado de México ha iniciado, el gasto de recursos es ostentoso y grosero, al gobierno no le importa cuánto cueste, le interesa ganar, sobre todo el Congreso local, de eso depende la gobernabilidad de Alfredo del Mazo, por ello, no es raro ver en casi todos los municipios, reparto de tinacos, pintura, y dinero de programas sociales.

Lo curioso del caso es que el INE y el Instituto Electoral del Estado de México no actúan si no hay denuncia, cierran los ojos a la realidad y demuestran que tienen grandes compromisos con quien los mantiene en el cargo, desde ahora se anticipa una elección de Estado con la cooperación de los árbitros.

Archivado en: La Mayoría Silenciosa, Opinión

You might like:

Comerciantes de Toluca darán voto de confianza a la fórmula Juntos Haremos Historia Comerciantes de Toluca darán voto de confianza a la fórmula Juntos Haremos Historia
Elisa Quijada, honesta y veraz: Polígrafo Elisa Quijada, honesta y veraz: Polígrafo
Generaremos 10 mil empleos en Toluca: José Hernández Suárez Generaremos 10 mil empleos en Toluca: José Hernández Suárez
Jaime López, promotor de los principios del Parlamento Abierto Jaime López, promotor de los principios del Parlamento Abierto

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.