viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Vía Radical denuncia que “levantaron” a coordinador de campaña en Cocotitlán

Compartir:

*Ely García*

Foto: Ely García.

En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniel Antonio Vázquez Herrera, representante del partido local Vía Radical, denunció que Juan Enrique Ortega Campos, coordinador de campaña en el municipio de Cocotitlán, fue “levantado” el pasado lunes 14 de mayo, con el fin de evitar que su candidata, Leticia de la Cruz Rivera, recibiera su constancia de registro.

Según relató Vázquez Herrera, el coordinador fue interceptado por dos sujetos, quienes lo subieron a un carro Tsuru blanco, en el cual permaneció por lo menos 3 horas hasta que fue despojado de sus pertenencias y abandonado en San Miguel Xoxotla, en el estado de Puebla.

Mientras esto ocurría, dirigentes del partido recibieron una llamada de un número desconocido amenazándolos de matar a su compañero si la candidata se presentaba en el evento referido.

Además, la candidata asegura que el 9 de mayo recibió una invitación del candidato del PRI para declinar por él, a cambio de un puesto dentro de la dirección del partido, situación a la que se negó.

Ante esta situación, el representante del partido, ante el IEEM, solicitó que el Instituto ponga alerta en el asunto y en todos los demás casos de violencia política que se han registrado, de hostigamiento, acoso e intimidación.

“No nos vamos a dejar ni nos vamos a agachar, al contrario, mientras más nos amenacen más nos fortalecen, porque más unidos estamos. No aceptamos intimidaciones de nadie.”, afirmó.

Posteriormente, en entrevista para Diario Evolución, Vázquez Herrera afirmó que no es la primera vez que uno de sus candidatos sufre este tipo de violencia, pues se registraron anteriormente en Tlalnepantla, con patrullas de la policía federal y elementos de la Fiscalía de Justicia estatal; en Morelos retuvieron a la candidata distrital Rosalía García; en Villa Victoria, Cruz Carbajal recibe extorsiones con amenazas de muerte y ahora en Cocotitlán, cuya denuncia presentarán en breve ante las autoridades.

Cabe mencionar que el consejero presidente, Pedro Zamudio, afirmó que aún no se reciben peticiones formales de partidos políticos que soliciten seguridad especial, ante las agresiones que se han presentado a lo largo del proceso electoral en la entidad mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *