viernes, abril 19, 2024
Municipios

Buscan Tecnológico de Monterrey Toluca alternativas contra el desperdicio de alimentos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En México se estima que el 35 por ciento de los alimentos que producimos terminan en la basura, incluso cuando hasta el 40 por ciento de las familias no puede comprar una canasta básica.

Esa fue la pregunta que se hicieron Estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Toluca, durante la primera edición del Blue Challenge, reto en el que participaron 350 alumnos de las preparatorias de la institución, en la búsqueda de alternativas en contra de este desperdicio.

“Entender el problema suena sencillo, pero es una cuestión importante; imagina, como el iceberg, a veces no entendemos el problema porque muchas veces lo que no se alcanza ver es lo más importante, entonces los alumnos están buscando entender muy bien el problema para empezar a proponer la solución.”, expresó Roberto James, director de Emprendimiento TecMonterrey.

Con la participación del DIF y del Banco de Alimentos se buscó que los jóvenes propusieran desde el cómo, pero con impacto en cinco áreas de conocimiento: diseño, negocios, legal, comunicación e ingeniería; tema del que los estudiantes celebraron la oportunidad de ser escuchados.

“Como joven, que soy, es muy padre ser escuchado porque siempre creen que porque eres joven no sabes y no tienes experiencia, pero están aquí, te das cuenta realmente que ya tienen la menta abierta a muchas cosas y pues que sí deberían hacernos casos, porque son ideas que tal vez los adultos experimentados no habían visto.”, Natalia Merino estudiante.

Las mejores propuestas serán analizadas en su viabilidad para alentarse en su caso a nivel externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *