jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

IEEM aprueba candidaturas de Morena en EdoMéx

*Ely García*

Foto: Especial.

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocó el acuerdo donde se le negaba el registro de 15 plantillas a Morena, en igual número de municipios, este viernes, en sesión especial, el Instituto Electoral estatal (IEEM) aprobó las candidaturas.

Los Recursos de Apelación 40 y 41 fueron aprobados por unanimidad de votos de los consejeros electorales, por lo que los municipios: Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Lerma, El Oro, Ozumba, San Antonio La Isla, San Felipe del Progreso, San Martín de las Pirámides, Texcaltitlán, Texcalyacac, Villa de Allende, Zacualpan, Zumpahuacan y Luvianos, ya tienen candidaturas de Morena.

Incluso, en esta sesión también, se aprobaron las sustituciones de ciudadanas y ciudadanos quienes inicialmente solicitaron su registro en la coalición “Juntos Haremos Historia” en los municipios de Cuautitlán Izcalli, El Oro y San Antonio la Isla.

Cabe mencionar que en el caso de regidores suplentes y propietarios, en varios municipios, sólo a una se le negó el registro, por no cumplir con los requisitos solicitados de nueva cuenta; es decir, que se aprobó el registro de Griselda Elvira Heredia Fonseca, como primera regidora suplente en Almoloya del Río, Juan Rubio Hernández como cuarto regidor propietario en Tenancingo, Salvador Ornales Sánchez como cuarto regidor suplente en Tenancingo y Rosa Elena Amador Gutiérrez como segunda regidora propietaria en Villa del Carbón.

Respecto a la ciudadana Eleuteria Cortez Gómez, aspirante a segunda regidora suplente de la planilla en Juchitepec, se le fue negado el registro, pues no presentó la documentación requerida.

De igual forma, en la sesión también se aprobaron la sustitución de 4 candidaturas a diputaciones del Partido Verde (PVEM) y 59 integrantes de ayuntamientos, de los cuales 8 son del PRI, 20 del Partido Verde, 28 de la coalición “Por El Estado de México al Frente” y 3 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, así como la inclusión de sobrenombres en las boletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *