jueves, abril 18, 2024
Municipios

Cumplió Legislatura estatal con la población más vulnerable: Miguel Sámano

Compartir:

El diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador parlamentario del PRI, afirmó que la 59 Legislatura estatal cumplió su compromiso con los mexiquenses, especialmente los más vulnerables, al aprobar por consenso la operación de 47 programas de corte social durante las campañas para elegir diputados locales y miembros de los ayuntamientos.

“Asegurar que las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad social continúen recibiendo apoyos en materia educativa, social, agropecuaria, del registro civil y el Sistema para el Desarrollo integral de la Familia del Estado de México, entre otros, da cuenta de la vocación de los legisladores por servir a quienes más lo requieren”, afirmó.

Destacó que, con base en el diálogo, los diputados locales privilegiaron el interés superior de todos los mexiquenses y en especial el de quienes más necesitan la continuidad de los programas sociales.

Sámano Peralta, quien durante la actual Legislatura también se desempeñó como presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo y Apoyo Social, indicó que, para la formulación de la iniciativa de decreto aprobada, los legisladores “realizamos un ejercicio de comunicación y consulta institucional con el Ejecutivo estatal, cuya opinión contribuyó a su enriquecimiento”.

En este marco de colaboración institucional, indicó, por primera vez, el Ejecutivo estatal remitió a la Legislatura una justificación detallada en la que explicó por qué no deberían suspenderse dichos estos programas sociales, pues hacerlo afectaría a millones de mexiquenses, lo que contribuyó a profundizar el análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *