viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

No para robo de estatuas… ¡Se llevan a Sor Juana!

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Facebook.

Molestia, incredulidad y miedo, fueron los sentimientos de los vecinos de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, en la zona conocida como Sánchez, cuando notaron el robo de la Décima Musa del parque en el que juegan niños.

Este fin de semana fue reportado el hurto de la estatua de bronce que mide más de 2 metros, con lo que suman ya nueve los episodios de este tipo en los últimos dos meses.

“Aquí hay un módulo de policía, por lo regular una patrulla, ¿Cómo se roban una estatua sin que nadie se dé cuenta? No es posible, no estás hablando de una bolsa que tomas y corres, se necesita trabajo para hacerlo, las autoridades están rebasas, claramente”, comentó Karla, vecina.

Pero Toluca no es el único municipio en el que están robando, también en Almoloya de Juárez han robado bustos, como el de Benito Juárez en San Francisco Tlalcilalcalpan.

Ocho placas y seis bustos, además de la estatua de Sor Juana Inés de la Cruz, han sido hurtados de los parques y jardines de La Capital mexiquense en los últimos dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *