jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Notifican al IEEM de 5 solicitudes de debates en Edomex

*Ely García*

A unos cuantos días de que inicien las campañas políticas en la entidad mexiquense, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha sido notificado de 5 solicitudes para hacer debates en los municipios y distritos.

Según informó Pedro Zamudio, consejero presidente del IEEM, después de recibirse estas notificaciones ya se inició el procedimiento que marca la norma con la creación del comité al interior del consejo distrital o municipal correspondiente, y a partir de ahí tramitar el papeleo para saber si hay más interesados.

Recordó que se pueden hacer tantos debates como se pueda y que el IEEM no puede ser el único que los organice.

“Puede haber muchos debates pero no todos pueden se organizados por el instituto, también por medios de comunicación, espacios educativos, cámaras gremiales pueden también organizarlas y no estamos cerrados siempre y cuando notifiquen al instituto y verificaremos que se cumpla la norma” dijo.

Comentó que no están obligados a asistir todos los candidatos, pero si deben ser notificados para no quebrantar la legislación.

Es de mencionar que los municipios de Zumpango, Jilotepec, Tecámac, Ixtapan y el distrito de Ciudad Adolfo López Mateos son los que han presentado esta solicitud pues en aproximadamente en dos días se determina si procede o no el debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *