jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Cierran paso a candidatos ciudadanos

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“El Instituto Electoral del Estado de México ha actuado en contra mía y de todos los independientes, por eso no pudimos recopilar todos nuestros apoyos.”, así lo denunció Daniel Hernández Hernández, aspirante a candidato independiente en el EdoMéx.

Al acudir a la sede del IEEM, a su garantía de audiencia, denunció que han desaparecido hasta siete mil de los apoyos que había recolectado, los cuales, afirmó, ya no están en la plataforma digital.

“Hemos evidenciado la falla y hemos evidenciado también la irregularidad del instituto.”, informó el aspirante.

Demandó una revisión exhaustiva de las firmas entregadas para no caer en la ilegalidad, pues el mínimo que les solicitaban era de 7 mil 875; en su caso, entregó 9 mil, pero les declaran improcedente esta cifra para obtener la categoría.

El reporte, de que no procedía su registro, dijo, se le notificó de forma extemporánea, pues no le informaron sobre la sesión de su caso, esto en el consejo distrital número dos.

“Sesionan, me dicen no procede su registro, pero no me dicen por qué, y ahora que el Tribunal me da la razón, de sentencia obliga al instituto, a sesionar para que me diga.”, dijo Hernández Hernández.

A la par, aseguró que la plataforma para la recolección de sus apoyos no funcionó; señaló que, si bien el Instituto Nacional Electoral es el responsable de captar, las autoridades electorales del Estado de México han sido omisas, impidiendo su registro.

“El Instituto Electoral del Estado de México ha sido omiso, ha guardado silencio, porque tienen que explicarme en donde está el paradero de todas las firmas.”, manifestó.

El día de hoy no se sabe el paradero de los apoyos y copias de credenciales que recopiló.

“Que nos digan dónde están esos apoyos.”, denunció.

Una vez descargada la garantía de audiencia, de este lunes, el aspirante independiente tendrá 48 horas para presentar las pruebas en la defensa de sus derechos político electorales, para una sesión que defina si obtiene o no la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *