jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Impugnará PAN programas sociales

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que presentará un juicio de inconstitucionalidad en contra de los programas sociales que autorizó la Cámara de Diputados, para continuar durante las próximas campañas en el Estado de México.

Víctor Hugo Sondón Saavedra, dirigente estatal, informó que ya no van a pelear en ese escenario de la Legislatura, sino que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Indicó que es urgente que se homologuen los criterios en busca de que no se incida, como en el pasado proceso a nivel local.

“Lo hicimos ver, señalamos que no es correcto porque se van prestar, sin lugar alguna, a manipular con los programas sociales el voto; en la ocasión anterior, en la elección a gobernador, sucedió exactamente lo mismo.”, denunció.

Dentro de la política, dijo, no puede dejarse todo como un mero asunto de “fe”, sino que la norma debe ser estricta para no dar pie al abuso; en el caso del Frente, emprenderán una serie medida para detectar la coacción o compra de votos con el uso de los programas sociales.

“Tenemos estructura los tres partidos políticos para poder hacer esa detección (delitos electorales) y obviamente documentarla.”, manifestó Sondón Saavedra.

En días pasados, la Cámara de Diputados aprobó, en sesión extraordinaria, la operación de 47 programas sociales durante el proceso electoral, en el que se renovarán 125 alcaldías y el Congreso Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *