jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Presenta Jaime López su agenda Legislativa

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Diario Evolución.

Impulsar la reducción en el precio de la autopista México-Toluca, el aliento de políticas de reconstrucción del tejido social frente a la inseguridad, además de que cualquier feminicidio sea sancionado con cadena perpetua, son tan solo algunos de los puntos representativos de la agenda legislativa que impulsará el candidato a diputado federal por el distrito 26, Jaime López, abanderado del Frente.

En conferencia de prensa, indicó que los pilares de su propuesta serán la salud y educación, al reprochar que actualmente el gasto de una familia se va en estos apartados, consumiendo hasta la mitad de sus recursos.

Señaló que es urgente redireccionar los presupuestos para que vayan no a la burocracia, sino a obras en beneficio de la gente.

En el tema de la vía de comunicación con la Ciudad de México, lamentó que se haya convertido en una de las carreteras más caras del país, por el poco kilometraje que representa; con ello, indicó que impulsará, a través del capítulo 4 de la Ley de Caminos y Puentes, una modificación para que se sigan parámetros internacionales.

“Que el cobro de la caseta de peaje sea proporcional con los kilómetros recorridos, y nosotros, a través del capítulo cuarto, lo podemos hacer porque hoy es de las casetas más caras.”, comentó.

La propuesta implica regular cada una de las autopistas, según la distancia recorrida, para que el precio se marque proporcionalmente por el camino recorrido, pero también la calidad de la carretera.

Estableció que impulsará la cobertura de salud para atender al sector creciente que sufre enfermedades crónico-degenerativas.

“Hay familias que no tienen los recursos para llevar a sus familiares a los centros de salud.”, denunció.

Reprochó que se invierta en México apenas el 0.5 del PIB a la investigación y desarrollo; tema del cual comprometió también dar la lucha para aumentar los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *