jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

PVEM pide al IEEM permanezca candidatura de Jair Garduño en Metepec

*Ely García*

Foto: Especial.

Pese a que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ya había considerado la sustitución de Jair Garduño de la candidatura a la alcaldía de Metepec por el Partido Verde Ecologista, el propio presidente estatal del partido, José Alberto Couttolenc, solicitó no realizar el cambio.

En un documento remitido a la Secretaria Ejecutiva del IEEM, el propio secretario, Javier López Corral, informó a los integrantes del Consejo General que, según el documento, Garduño Montalvo será registrado como candidato a diputado local por el principio de mayoría relativa, pero reservándose el derecho de hacerlo con posteridad y dentro del plazo legal para ello.

Esto ocurrió durante la sesión especial que se realizó la noche de este lunes, donde, además, se aprobaron la sustitución de 52 candidaturas a integrantes de los ayuntamientos y tres de diputados de mayoría relativa, promovidas por diversos partidos políticos y coaliciones.

Con esta aprobación ya suman más de 200 sustituciones de candidatos a alcaldías y diputaciones en la entidad mexiquense.

Es de resaltar que estas sustituciones se aprueban a unas cuantas horas de que inicien las campañas electorales en la entidad y que aún falta que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) desahogue las impugnaciones que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó contra las candidaturas del Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, lo que podría traducirse en más sustituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *