jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionales

Sigue el EdoMéx como la entidad con más delitos de todo el país

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Continúa el Estado de México encabezando la lista de incidencia delictiva nacional, esto de acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se efectuaron más de 21 mil 150 delitos en el mes de abril del presente año.

En la entidad mexiquense se cometieron 223 homicidios, en todas sus modalidades, 10 secuestros, 170 casos de violación, 117 extorsiones, 142 delitos por narcomenuedeo y 227 delitos realizados por servidores públicos, entre otros.

Asimismo, se registraron 634 robos a casa habitación, con y sin violencia, 4 mil 630 vehículos robados, 211 robos en transporte público, 850 robos a transeúnte y 450 robos a negocios; contabilizando así más de 9 mil 510 casos de robo en el EdoMéx.

Mientras que los municipios con más incidencia delictiva del Estado de México son: Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, La Paz, Tecámac, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Zumpango, Cuautitlán Izcalli y Valle de Chalco.

Otras entidades federativas con gran alto índice de delitos son: Ciudad de México, segundo en la lista, con 18 mil 947 casos, Guanajuato 11 mil 530, Jalisco 10 mil 311 y Baja California con 9 mil 238; puntualizando que en todo el país se cometieron más de 2 mil 300 homicidios, cifra que no se alcanzaba desde 1997.

Sin duda, la numeraria refleja la ola de violencia que enfrenta la República Mexicana y la entidad mexiquense en la actualidad, dejando ver la ineficacia por parte de las autoridades para frenar a la delincuencia, que sigue afectando a millones de mexicanos día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *