jueves, abril 18, 2024
Cultura

Realiza Metepec tradicional paseo en honor a San Isidro Labrador

Compartir:
Más de 200 cuadrillas desfilaron con yuntas, retablos y carros alegóricos.

Como ya es tradición, más de 200 cuadrillas llenaron de magia y color las calles de Metepec en una edición más, del Paseo de la Agricultura en Honor a San Isidro Labrador.

El Paseo es realizado para pedir al santo patrono una buena cosecha, además de agradecer las bendiciones otorgadas durante el año. Mojigangas y gañanes, entre otros personajes, bailaron al ritmo de música de banda, brindándole respeto al santo de este Pueblo Mágico, donde la agricultura juega un papel fundamental en la identidad cultural del municipio.

Yuntas, carros alegóricos y retablos hechos artesanalmente desde meses anteriores, fueron vistos por miles de asistentes, quienes en un ambiente 100 por ciento familiar disfrutaron de esta tradición que sienta sus bases en la fe católica y el trabajo arduo.

Dichos elementos participarán en el concurso organizado por el gobierno municipal, donde un jurado experto evaluará detalles como la creatividad, ejecución y elementos apegados a la tradición.

En todo momento, el Paseo contó con elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *