jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Consulta sobre la reforma a la Ley de la UAEM, ejemplo de acción democrática

La profesora e investigadora de la Facultad de Economía, Margarita Josefina Holguín García, abundó que mediante este ejercicio se difunde información y busca la participación directa de la comunidad universitaria.

La consulta sobre la reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México que impulsa la Administración 2017-2021, encabezada por el rector Alfredo Barrera Baca, es ejemplo de acción democrática, afirmó la profesora de tiempo completo de la Facultad de Economía, Margarita Josefina Holguín García.

Es un ejercicio, abundó, mediante el cual se difunde información y busca la participación directa de la comunidad universitaria. “Es una oportunidad para que nos expresemos y, con argumentos, propongamos sobre el destino de la máxima casa de estudios mexiquense”.

Consideró que la reforma es muy necesaria, principalmente en ámbitos como el de la transparencia, la rendición de cuentas y la equidad de género, parte de la agenda nacional y en los que la institución tiene que estar actualizada.

Margarita Josefina Holguín García, investigadora con 30 años de servicio en la UAEM, aseveró que la difusión del contenido del proyecto de reforma permite a la comunidad universitaria conocerla.

Está disponible, abundó, en formato electrónico en la página web de la universidad www.uaemex.mx; además, se llevan a cabo encuentros de las autoridades universitarias con los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de los diferentes espacios académicos y de trabajo.

Destacó la apertura que existe para que la comunidad universitaria vierta sus propuestas de manera directa e incluso, aporte documentos que respalden sus opiniones y enriquezcan el proyecto.

“La participación es muy importante para hacernos escuchar y la institución cuenta con varios canales abiertos para ello”. Por lo pronto, dijo Margarita Josefina Holguín García, el periodo de consulta sobre el proyecto de reforma a la Ley Universitaria cierra el próximo 15 de junio y toda la comunidad universitaria puede participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *