martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Verde llamará a votar por Meade, pero no por el PRI

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista llamará a votar por el candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade; no así a nivel local, en donde irán solos en 118 municipios mexiquenses y sus 45 consejos distritales.

Así lo dio a conocer el presidente estatal del partido, José Alberto Couttolenc Buentello, al sostener que es inevitable la ruptura con el PRI mexiquense, que encabeza Ernesto Nemer Álvarez, tras la impugnación promovida contra sus candidatos.

Al informar la determinación del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), a favor de sus nominaciones, indicó que no buscarán aliarse con ninguna fuerza y sólo buscarán hacer equipo con la ciudadanía.

“En nombre del Partido Verde agradezco, celebro la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México por el pronunciamiento unánime de retirar las 62 impugnaciones presentadas por el Partido Revolucionario Institucional.”, manifestó; con ello, sostuvo que es inevitable la división con el tricolor mexiquense.

“En cuanto a la relación con el PRI, pues creo que el mensaje que mandan ellos, con las 62 impugnaciones, es bastante directo; al final del día, como decía con amigos, como esos son 62 impugnaciones directas que afectan directamente al Verde Ecologista, en nuestra demarcación local, estamos separados.”, dijo.

Pese a ello, afirmó que mantendrán su apoyo para el candidato José Antonio Meade, bajo el argumento de que es “ciudadano” como ellos.

“Sólo pediremos que voten en todas las boletas por el Verde y, a nivel federal, crucen por el ciudadano Pepe Meade.”, finalizó.

El Consejo General del IEEM había concedido la aprobatoria a todos los candidatos del Partido Verde; sin embargo, el PRI impugnó los acuerdos para que estos pudieran participar, bajo el argumento de que habían sido perfilados en sus bases.

Los siete municipios en los que no participa el Verde son aquellos con colindancia al estado de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *