viernes, abril 26, 2024
Municipios

Va en aumento la mutilación de perros en EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Cinco perros han sido encontrados en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, del Estado de México, con heridas de mutilación en sus cuerpos, hecho que causa intriga entre los habitantes, puesto que, aseguran, podría tratarse de un ritual realizado por distintas sectas.

Uno de los casos más recientes es el de un perro callejero, el cual fue encontrado sin lengua, desnutrido, deshidratado y con una herida en el cuello sumamente grave, por la Fundación Camada Nitin Neza, quienes le brindaron el tratamiento necesario para su recuperación.

Asimismo, de acuerdo con el medio de comunicación Excelsior, se han encontrado caninos sin sus patas y degollados en distintos puntos de las regiones; de acuerdo con Edgar Castillo, director de Fundación Camada, los casos indican que este mes es el año del perro, celebración que varios habitantes ocupan para hacer sacrificios con los animales.

“Tuvimos un reporte de que había unos santeros en la Del Valle que estaban metiendo chivos y borregos para sacrificio; entonces, este mes, como que toda cuadra, para estar haciendo este tipo de cosas hacia los animales.”, puntualizó.

Ante este hecho, Nitin Neza alerta sobre el cuidado de las mascotas y perros callejeros, pues, aseguran, está aumentando la crueldad hacia los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *