lunes, marzo 18, 2024
Municipios

Creció consumo excesivo de alcohol

El papel de los profesionales de la educación es imprescindible en la prevención de adicciones entre la juventud.

La más reciente Encuesta Nacional de Adicciones reveló que el consumo excesivo de alcohol se duplicó entre los hombres y triplicó entre las mujeres, destacó la directora de Prevención de Centros de Integración Juvenil, Miriam Carrillo López, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al participar en el 17º Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación, que tuvo como sede la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, la experta puntualizó que el papel de los profesionales de la educación es imprescindible en la prevención de adicciones entre la juventud.

Subrayó que en México hay 15 millones de fumadores activos y de ellos, 684 mil tienen de 12 a 17 años de edad; además, durante 2016 cerca de 900 mil jóvenes consumieron drogas ilícitas.

Este comportamiento, dijo, obedece a un entorno de problemas familiares y violencia. Enfatizó la importancia de generar programas y diseñar estrategias que eviten que los adolescentes conviertan el uso experimental de alguna sustancia en una adicción.

En el marco del Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación, más de mil 300 estudiantes de Baja California, Ciudad de México, Nayarit, Nuevo León, Colima, Guanajuato, Veracruz y Estado de México exploraron, debatieron y expusieron soluciones a los diversos desafíos que en materia educativa enfrenta el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *