jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Miguel Arce inicia campaña por la alcaldía de Zinacantepec

Compartir:

*Alberto Dzib*

Dio a conocer 4 ejes rectores de su promoción del voto y se pronunció sobre la llegada del Tren México-Toluca. Foto: Alberto Dzib.

Previo al arranque de actividades proselitistas, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, a la alcaldía de Zinacantepec, Miguel Arce Rodríguez, dio a conocer los 4 ejes que servirán como soporte en su búsqueda del voto de los zinacantepequenses, que confió en obtener dados los resultados de la actual administración local.

Señaló que, en primer lugar, se apostará por la creación de sitios estratégicos de seguridad pública municipal, para transitar a un modelo de policía de proximidad con la ciudadanía; así como un plan estratégico de desarrollo económico, para facilitar y atraer las inversiones privadas al municipio, a propósito de generar empleos y evitar que la demarcación siga siendo una ciudad dormitorio.

En tercer lugar, señaló, que la mujer será prioritaria para la agenda de gobierno y se priorizará la facilitación de mecanismos para emprender proyectos productivos del sector y fortalecer la posibilidad de que cuenten con una fuente de ingresos; además de que a los jóvenes, niños y adultos mayores, se les dará atención especial al extender el Instituto Municipal de la Juventud a cada delegación, mejorar la infraestructura educativa y abrir espacios de trabajo para personas mayores.

Ante la inminente puesta en marcha del Tren Interurbano México-Toluca, durante el periodo 2019-2021, Arce Rodríguez aseguró que su administración buscaría evitar que la demarcación se convirtiera en una terminal, pues ello podría traer consigo diversas problemáticas en perjuicio de sus habitantes.

Aseveró que el ambulantaje podría ser una de las problemáticas inmediatas durante el inicio de operaciones del proyecto federal, y por ello, el municipio debe contar con una estrategia para hacer frente a estos fenómenos y evitar que con ellos se detonen otros, que pudiesen afectar la seguridad de los habitantes del pueblo con encanto.

“Si bien es cierto, Zinacantepec es la base, vamos a buscar que no se convierta en una terminal como observatorio, no porque sea mala, sino porque de repente se llega dar el comercio ambulante y podemos tener inclusive más problemas de inseguridad.”, dijo.

Señaló que aún no se cuenta con un plan concreto para recibir el Tren Interurbano, pero dijo que los candidatos del Frente, a las alcaldías de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, por donde pasará el tren, tienen como objetivo generar un plan integral, de acompañamiento al tren ligero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *