jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Toluca sin rumbo con Zamora: Gerardo Pliego

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“Si tuviera la oportunidad de calificar la administración de Fernando Zamora, conmigo sale reprobado.”, así lo expresó Gerardo Pliego, candidato del Frente, a la presidencia municipal de Toluca, al sostener que hoy la capital del Estado de México se encuentra en abandono por un gobierno omiso, corrupto y negligente.

Al presentar ante medios de comunicación la agenda de trabajo, que pretende impulsar, si resulta ganador en la próxima elección del primero de julio, afirmó que el mayor reto que enfrentará el próximo gobierno será el de la inseguridad, que ha crecido de forma alarmante en Toluca.

Señaló que serán cinco ejes de gobierno, con visión humana y nueva forma de gobernar, seguridad, ciudadana, ecología para la ciudad y apoyos familiares a mujeres y jóvenes.

“Hoy sólo basta comentarles a los ciudadanos que, la percepción que hoy tienen es de 83 por ciento de los ciudadanos han tenido algún tipo de incidencia delictiva, desde el secuestro, que es un tema que lacera a los ciudadanos, el robo al transporte público y el robo a transeúnte y a casa habitación, esto de acuerdo a los índices que en el último año se ha estado incrementando.”, expresó el candidato.

Mejorar los servicios públicos, refirió, requerirá una nueva planeación de la ciudad, la cual, lamentó, desde los años setenta se ha quedado detenida y carente de modernidad por el desinterés de los gobiernos.

La campaña y propuesta a los ciudadanos, estableció, es generar un municipio con una visión en donde el principal actor sea el propio ciudadano.

“Generáremos las condiciones materiales y espirituales para el pleno desarrollo humano, como centro de atención de la política pública, pero también la ciencia el arte y la religión.”, finalizó.

En este sentido, adelantó que, de ganar, consolidará la creación del Instituto de Planeación de Toluca, de cara a consolidar un municipio innovador, digital, sustentable y sostenible, para diseñar la ciudad que todos queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *