viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Promete Juan Rodolfo Sánchez regularización de ambulantes en Toluca

*Alberto Dzib*

Rechaza que se vaya a hacer una reubicación y asegura que se procurará que todos tengan acceso al desarrollo económico. Foto: Alberto Dzib.

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, comprometió que, de llegar al gobierno, se implementará una estrategia de regularización del comercio ambulante para poner orden en el municipio y permitir que todos tengan acceso al desarrollo económico.

Ante representantes del Patronato Pro Centro Histórico de la Ciudad de Toluca, el abanderado morenista sostuvo que no todo el comercio de la calle es malo, en alusión al que se considera tradicional, y por ello se buscarán mecanismos con quienes lo ejercen, para que puedan continuar sin afectar los intereses de quienes ejercen el comercio en apego a la legalidad.

En entrevista, aseguró que esta estrategia no tendrá que ver con un proceso de reubicación de comerciantes, pero sí se buscará que transiten a un modelo formal de ventas, para que se habrán fuentes de ingresos, pero se respeten espacios.

“No, vamos a tratar de dialogar con todos los sectores, pero no le vamos a negar ninguna oportunidad a nadie y vamos a tratar de que todos tengan forma de hallar alternativas de desarrollo económico, pero sin trastornos de ningún tipo, respetando a todos, respetando sus espacios.”, comentó.

En su encuentro con comerciantes formales del primer cuadro del municipio, Sánchez Gómez expuso que su agenda de gobierno se fundamenta en los ejes de seguridad, desarrollo económico y calidad de vida; que se pretenden cumplir con el involucramiento directo de las autoridades municipales y la coordinación con la bancada local de su partido.

Dijo que la forma concreta de obtener el cargo, el 1 de julio, es que su administración pondrá en marcha la operación del Instituto Municipal de Planeación, para atender adecuadamente las problemáticas de la demarcación.

El abanderado morenista aprovechó el espacio para acusar a su contrincante del PRI, Fernando Zamora Morales, de la desatención a la mayoría del municipio para orientar recursos a la zona norte, donde, consideró, se realizará una compra del voto; además de haber permitido que se incrementen los índices de inseguridad y haber frenado la inversión privada.

Por su parte, los líderes del comercio en el Centro de Toluca plantearon al candidato su necesidad de que se haga una declaratoria del Centro Histórico de Toluca, para detonar turismo, enfrentar el ambulantaje, mejorar la seguridad y destinar la recaudación del impuesto predial al mejoramiento de la zona, en la que ejercen su actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *