viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Llama Alejandra del Moral a no subestimar a candidatos priistas por encuestas

Compartir:

*Alberto Dzib*

Sostuvo que las estadísticas de estas herramientas no son votos. Foto: Especial.

Pese a que en la contienda federal el PRI permanece en tercer lugar, según las encuestas de intención del voto, la candidata de ese partido en el Estado de México al Senado de la República, Alejandra del Moral Vela, aseguró que los números de esas herramientas no votan y que los demás partidos no deberían confiarse con esas estimaciones.

Reconoció que la contienda es complicada en todos los ámbitos, pero que el trabajo de campaña tiene como objetivo modificar la percepción ciudadana; por lo que, dijo, aún no hay definiciones y será hasta el día de la elección cuando se pueda hablar de posiciones reales en la preferencia electoral.

En este sentido, consideró que los números de las encuestas no impactan en la posibilidad de triunfo de los candidatos priistas en el Estado de México y pidió que no se les subestime, pues aún falta un mes de promoción del voto con la gente.

“Lamento muchísimo que los que creen que van a ganar crean que van a ganar por encuestas, las encuestas nos permiten tomar decisiones estratégicas, pero lo que cuenta son los votos; entonces, para quien dice que este arroz ya se coció, yo les digo que del plato a la boca se cae la sopa, entonces tampoco se vale subestimar a los que creemos en un proyecto.”, puntualizó.

Particularmente en la competencia por el Senado de la República en el Estado de México, indicó, que el contexto es similar, por la presencia de dos candidatos que el año pasado fueron aspirantes a la gubernatura de la entidad; sin embargo, puntualizó que los priistas quieren ganar y trabajarán para ello.

“Venimos compitiendo con 2 candidatos a gobernador que caminaron hace un año el Estado, pero bueno, pues no estamos ni mancos y queremos ganar.”, concluyó.

No obstante, se pronunció sobre la posibilidad de que la presidencia de la República sea ganada por el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que, si así ocurriera, desde las cámaras de diputados y senadores se fungiría un papel de contrapeso, para evitar la emisión de “cheques en blanco”; pero confió en que el candidato tricolor, José Antonio Meade, será quien gobierne el país los próximos 6 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *