jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

ALISTA OMAR VELÁZQUEZ CUARTO INFORME Y RENOVACIÓN EN SUTEyM

Ely García

EDIFICIO DEL SUTEYM

En el mes de octubre cuando rinde su cuarto y último informe de actividades el secretario general del SUTEyM Jorge Omar Velázquez Ruiz, se dará a conocer también la convocatoria para el registro de candidatos para elegir a la próxima dirigencia del Sindicato, así lo asegura Ernesto Nuño Castañeda, Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación del SUTEyM.

2015 no sólo fue un año electoral en materia política, sino también en el cambio de dirigencia de dos sindicatos en el Estado de México.

Ya que el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México y el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México este año cambian de dirigencia. Por lo que se encuentran en diferentes etapas de este proceso de cambio.

En el caso del SUTEyM, la convocatoria se dará a conocer en la asamblea General Estatal, la cual se realizará en los primeros 20 días del mes de octubre, aunque aún no se tiene una fecha específica.

Así como también el Secretario General Jorge Omar Velázquez Ruiz rendirá su cuarto y último informe de actividades, por lo que la asamblea será la sede de la emisión de la convocatoria, registro y elección.

Por lo que Ernesto Nuño Castañeda, Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación del SUTEyM asegura que hasta el momento no hay ningún tipo de preparativos en este sentido, así como tampoco se han dado a conocer los aspirantes hasta no conocer las bases de la convocatoria.

“Mientras no se inicie de manera oficial el proceso de elección del comité, cualquier tipo de proselitismo que se realice por cualquiera de los aspirantes es por su riesgo y cuenta personal”, afirmó el Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación del SUTEyM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *