jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

DIRECTORES DESPEDIDOS PUEDEN IMPUGNAR SU DESTITUCIÓN: PEDRO ZAMUDIO

Compartir:

Emireth García                                                  

PEDRO ZAMUDIO DIRECTORES PUEDEN

El instituto Electoral del Estado de México comenzó la depuración de Direcciones del organismo con miras a tener nuevos funcionarios para la elección de gobernador de 2017, por lo pronto se inició con tres áreas: Partidos Políticos, Jurídico Consultivo y de Organización, aunque las salidas de funcionarios continuarán dándose todo el próximo año.

Pedro Zamudio Godínez, Presidente Consejero del IEEM reconoció que esta decisión podría ser impugnada ante diversas instancias, y no descarta que debido a la antigüedad de algunos directores pudieran darse hasta denuncias por despido, sin embargo están tratando de liquidar conforme a ley.

“Estos ajustes son hasta naturales, los consejeros tenemos la responsabilidad de llevar al instituto a su mejor cauce, haremos lo que esté a su alcance para que el instituto sea su mejor, estamos a la búsqueda de los mejores prospectos para integrarlos a las direcciones”.

La depuración no fue aceptada por los representantes de los partidos políticos ante el IEEM, argumentando que aún no se termina de calificar el proceso electoral del 7 de junio y ya se sacaron a varios de los responsables.

Zamudio Godínez advirtió que esta evaluación de áreas continuará con o sin el respaldo de los partidos, pues está dentro de sus atribuciones realizarlo, sobre todo buscan tener un equipo más especializado con miras a la elección de 2017.

Finalmente comentó que se emitirá una convocatoria interna para evaluar a los aspirantes de las áreas que se vayan renovando, y será asignados por el propio consejo; en estos momentos ya se buscan a tres nuevos directores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *