jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

IEEM HARÁ RECUENTO DE VOTOS EN 80 CASILLAS DE TLALNEPANTLA

Compartir:

Emireth García

CONTEO DE CASILLAS TLANE

El Instituto Electoral del Estado de México contará los paquetes electorales de 80 casillas del Distrito Electoral XVIII con cabecera en Tlalnepantla, acatando la orden de la sala regional de Toluca del Tribunal Electoral Superior de la Federación.

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM reconoció que el partido de Revolucionario Institucional (PRI) fue quien solicitó el conteo, en un primer momento al organismo, pero se le negó, posteriormente el Tribunal Electoral estatal, que lo volvió a rechazar y al llegar a la sala regional, le otorgaron la razón.

Será este miércoles cuando se inicie el conteo, donde dos consejeros electorales del IEEM se integrarán a las mesas como observadores de la apertura de los paquetes, como se lo ordenó el TEPJF.

“En este caso el PRI tenía razón sobre todo porque se debió hacer nuevamente la captura ya que en muchos de ellos la diferencia entre el primero y el segundo lugar era mínimo, por tanto si obedecía al reconteo, y así lo ordenó el Tribunal”

El consejero expresó que estas casillas no representan el 20% de la votación, por tanto es posible que no haya algún cambio trascendente en el resultado de la votación, ya que el resultado final la diferencia entre el ganador era muy amplia.

“Tal vez fue por este motivo que no se vio la necesidad de recontar los votos, pero el Tribunal ya les dio la razón y nosotros lo acataremos se contarán desde mañana y hasta que se concluye el recuento, si en ese momento existe alguna inconformidad se registra”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *